lunes, 8 de junio de 2015

las flores

las flores
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.
Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas: las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o bien la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. En cambio, una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas estructural y fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos. Tales hojas modificadas o antófilos son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos.[1] Además, en las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación de algunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.[2]
El grupo de las angiospermas, con más de 250.000 especies, es un linaje evolutivamente exitoso que conforma la mayor parte de la flora terrestre existente. La flor de angiosperma es el carácter definitorio del grupo y es, probablemente, un factor clave en su éxito evolutivo. Es una estructura compleja, cuyo plan organizacional está conservado en casi todos los miembros del grupo, si bien presenta una tremenda diversidad en la morfología y fisiología de todas y cada una de las piezas que la componen. La base genética y adaptativa de tal diversidad está comenzando a comprenderse en profundidad,[3] así como también su origen, que data del Cretácico inferior, y su posterior evolución en estrecha interrelación con los animales que se encargan de transportar los gametos.
Con independencia de los aspectos señalados, la flor es un objeto importante para los seres humanos. A través de la historia y de las diferentes culturas, la flor siempre ha tenido un lugar en las sociedades humanas, ya sea por su belleza intrínseca o por su simbolismo. De hecho, cultivamos especies para que nos provean flores desde hace más de 5.000 años y, actualmente, ese arte se ha transformado en una industria en continua expansión: la floricultura
Resultado de imagen para las floresResultado de imagen para las flores
Resultado de imagen para las flores

las tortas

las tortas
Torta, en la gastronomía mexicana, se refiere a un tipo de sándwich que se elabora con un pan, como telera, bolillo o birote, el cual se parte por la mitad y se rellena de diferentes alimentos.[1] Las tortas pueden servirse frías o calientes. Además del consumo casero, se comercializan en locales conocidos como torterías o en puestos callejeros
Suelen estar aderezadas con mayonesa, crema, jitomate, aguacate, frijoles, mostaza y cualquier tipo de chile o combinación de ellos como el chile jalapeño, chipotle, y salsas o guacamole, etc. Entre las comerciales se conocen dos tipos las "simples" con un solo tipo de relleno y las "combinadas".
A las tortas se les conoce con dos variantes principales las caseras y las comerciales. A nivel casero las tortas se realizan normalmente con carnes frías, embutidos y guisos.
A nivel comercial por el contrario se limitan a unos pocos tipos de relleno, tales como milanesa, carne de res, pierna de cerdo adobada, jamón, lomo, pollo, queso Oaxaca, queso amarillo, salchicha, chorizo, mariscos, tocino, etc. pero que se suelen combinar produciendo una infinidad de variantes, al ser muchas las posibles variantes o combinaciones, en las torterías se ha optado por ponerles nombres característicos a ciertas combinaciones, los cuales más o menos se respectan, estos tienen normalmente que ver con algo relacionado con sus ingredientes por ejemplo la Toluqueña, es una torta a base de chorizo, que es un producto muy característico de la ciudad de Toluca, o la Suiza que está hecha exclusivamente de quesos y se relaciona con Suiza por la fama que tienen sus quesos, así podemos encontrar nombres tales como: Texana, Rusa, Pachuqueña, Argentina, Española. De todos los tipos de combinaciones destaca la Cubana, que consiste en la mezcla de todos los ingredientes que se tengan, por lo que suele ser la más grande y cara de todas.
 
Por razones comerciales algunos expendios prefieren apodarles con nombres de personalidades famosas: Thalía por la cantante, Tatiana por la cantante para niños, la Brody por el portero mexicano de fútbol Jorge Campos.
Existen tortas típicas de una región del país, tales como las tradicionales Tortas ahogadas de Guadalajara, las Guacamayas de León o las Tortas de la Barda de Tampico, Tamaulipas. o las Guajolotas que llevan un tamal frito o al natural dentro de un bolillo, y que son típicas de la Ciudad de México.
En todo el país, la torta es usada como un alimento de conveniencia, esto gracias a que al estar hecha en base a un pan de consistencia medio gruesa, la torta puede contener los jugos de sus rellenos, además de que al poderse rellenar con productos resistentes a la putrefacción, pueden prepararse con mucho tiempo de antelación a su consumo, la torta puede ser embolsada ya sea en plástico o bolsa de papel y puede ser llevada sin correr el riesgo de que se deshaga o humedezca como comúnmente sucede con el sándwich o hamburguesas.
La torta puede ser consumida a cualquier hora del día y no está limitada por el lugar. En Puebla se llama "torta árabe", a la rellena con carne al estilo árabe, en la cual se remplaza el pan de pita por una telera.

Torta de jamón

La torta de jamón es una versión de la torta mexicana, en la que se le pone únicamente jamón. Comúnmente, este tipo de torta no existía en México como un tipo definido, pero el programa El Chavo del Ocho la popularizó tanto que se hizo un tipo de torta en México.
Sencilla en ingredientes: bolillo o telera, jamón, cebolla, tomate rojo, aguacate, frijoles, mayonesa, sal y se complementa con chiles en vinagre de lata o chiles chipotles también enlatados si se quiere picosa.
Hay también variantes como la de jamón virginia, jamón de pavo, jamón de pierna de cerdo y las complementan con queso manchego, queso amarillo, queso fresco, y queso de puerco. Esta versión de torta ya está presente en cada puesto de tortas ya sea en Toluca, D.F., Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Veracruz entre muchos otros. El sabor está íntimamente vinculado al tipo, la calidad y la cantidad de jamón agregado al refrigerio.

Festival de la torta

Vista transversal de una torta de lomo con jamón y aguacate.
A partir del año 2003, se instituyó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México el Festival de la Torta, con la finalidad de promover su consumo entre la población y rescatar su valía como patrimonio gastronómico mexicano, ya que paulatinamente la torta ha sido desplazada por otros alimentos de comida rápida, como hamburguesas y pizzas.

Resultado de imagen para las tortasResultado de imagen para las tortas

Resultado de imagen para las tortasResultado de imagen para las tortas

los perfumes

los perfumes
El perfume (proveniente del latín per, "por" y fumare, "a través del humo") hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas, ésta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra “Lo Somni” de Bernat Metge y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.
El término perfumería tiene cuatro acepciones,[1] pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

Ingredientes de perfumería

El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano.
Los aceites esenciales son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas, de olor y sabor acres, irritantes e incluso cáusticas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y éter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos y no dan jabón. Disuelven los cuerpos grasos, la cera y las resinas.
Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen ésteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia.[2]
Los fijadores que aglutinan las diversas fragancias incluyen bálsamos, ámbar gris y secreciones glandulares de ginetas y ciervos almizcleros (estas secreciones sin diluir tienen un desagradable olor, pero en solución alcohólica actúan como conservantes). En la actualidad, estos animales están protegidos en muchos países, por lo que los fabricantes de perfumes utilizan almizcle sintético.
La cantidad de alcohol depende del tipo de preparación al que vaya dirigido. Normalmente, la mezcla se deja envejecer un año.

Tipos de perfumes

Existen diferentes tipos de perfumes, según su intensidad aromática:
  • Perfume: la forma más concentrada, entre el 15-45% de esencia aromática.
  • Eau de Perfume (EdP): concentración del ~15%.
  • Agua de baño, más conocida como Eau de Toilette (EdT): concentración del 7-15% (~10%).
  • Agua de colonia, Eau de Cologne (EdC): la misma concentración que el anterior pero con aromas cítricos predominantemente: sólo un 3-6% (~5%) de concentrados. Original Eau de Cologne es una denominación registrada como la marca de perfume.
  • Splash perfumes (EdS): ~1% de concentrados. EdS es una denominación registrada como la marca de perfume.
Al aplicarse el perfume sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente, permaneciendo las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas.
Resultado de imagen para los  perfumesResultado de imagen para los  perfumes
Resultado de imagen para los  perfumesResultado de imagen para los  perfumes

ropa ala moda

ropa a la moda
Como cada año, la moda cambia y trae nuevas tendencias que seguro no te quieres perder. Para ir preparando tu guardarropas, iMujer te cuenta cuáles prendas no debes dejar de tener en el 2015.

#1 Vestido boho chic


Los grandes diseñadores ya los incluyeron en las pasarelas de tendencias para el 2015, por lo tanto, es una gran opción para agregar a tu vestuario. Los vestidos largos de tipo hippie o bohemio, con telas suaves y de corte cómodo te harán ver fantástica y a la moda.
Todo tipo de colores entran en juego en este estilo, al igual que detalles como bordados, lazos, estampados, plisados y encajes.

#2 Estampado gingham


La tela de tipo gingham quizás te recuerde a un mantel de picnic, pero en el 2015 se llevará en los más originales vestidos de día y noche.
Si bien parece un patrón dulce e inocente, este tipo de estampado cobra fuerza y sensualidad en prendas audaces con escotes profundos y tajos en las faldas.

#3 Blusa con cuello


Si hay algo que nunca deja de usarse es el estilo polo, pero en el 2015 se aplica hasta en las prendas de vestir. Por lo tanto, busca una blusa o top con cuello polo y te aseguro que estarás a la moda con esta tendencia que ya muestran J. Crew y Hugo Boss en sus producciones.

#4 Plumas


Las plumas se vienen con todo, y si no quieres estar fuera de lo que dicta la moda, será mejor que empieces a buscar diseños con plumas. En el 2015 se usarán en cualquier tipo de prenda, cubierta de ellas o con tan sólo un detalle.
En este caso te propongo una falda porque te dará un toque exótico, que podrás usar tanto de día como de noche, dependiendo del color que elijas.

#5 Abrigo de gamuza

La gamuza es otra tela que estará de moda en el 2015. No sólo para los meses de frío, sino que también se trabaja con gamuzas finas para hacer faldas, tops y pantalones.
Para no arriesgarte demasiado por si no te gusta tanto esta tela para ese tipo de ropa, es bueno que la uses en una chaqueta de media estación, de los colores que prefieras, pues la tendencia en 2015 no es usarla en los clásicos negro o marrón.

#6 Jumpsuit o mono


Los jumpsuit son un must de este año y es que realmente es una prenda muy cómoda que nos permite lograr un look elegante con poco esfuerzo. Largos, cortos, estampados, lisos...¡todo va!

#7 Prendas de encaje


El encaje que tanto nos encanta por lo romántico y femenino también estará de moda en 2015, en prendas como shorts, faldas, tops y vestidos. En las pasarelas se lució de la mano de marcas como Louis Vuitton, Valentino y Chloé.

las estrellas

las estrellas
Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

Generalidades

Estas esferas de gas emiten tres formas de energía hacia el espacio, la radiación electromagnética, los neutrinos y el viento estelar y esto es lo que nos permite observar la apariencia de las estrellas en el cielo nocturno como puntos luminosos y, en la gran mayoría de los casos, titilantes.
Debido a la gran distancia que suelen recorrer, las radiaciones estelares llegan débiles a nuestro planeta, siendo susceptibles, en la gran mayoría de los casos, a las distorsiones ópticas producidas por la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre (seeing). El Sol, al estar tan cerca, no se observa como un punto, sino como un disco luminoso cuya presencia o ausencia en el cielo terrestre provoca el día o la noche, respectivamente.

Descripción

Son objetos de masas enormes comprendidas entre 0,08[1] y 120-200[2] masas solares (Msol). Los objetos de masa inferior se llaman enanas marrones mientras que las estrellas de masa superior parecen no existir debido al límite de Eddington. Su luminosidad también tiene un rango muy amplio que abarca entre una diezmilésima parte y tres millones de veces la luminosidad del Sol. El radio, la temperatura y la luminosidad de una estrella se pueden relacionar mediante su aproximación a cuerpo negro con la siguiente ecuación:
L =  4 \pi R^2 \sigma T_{e}^4
donde L es la luminosidad, \sigma la constante de Stefan-Boltzmann, R el radio y Te la temperatura efectiva.

Ciclo de vida

Mientras las interacciones se producen en el núcleo, éstas sostienen el equilibrio hidrostático del cuerpo y la estrella mantiene su apariencia iridiscente predicha por Niels Bohr en la teoría de las órbitas cuantificadas. Cuando parte de esas interacciones (la parte de la fusión de materia) se prolonga en el tiempo, los átomos de sus partes más externas comienzan a fusionarse. Esta región externa, al no estar comprimida al mismo nivel que el núcleo, aumenta su diámetro. Llegado cierto momento, dicho proceso se paraliza, para contraerse nuevamente hasta el estado en el que los procesos de fusión más externos vuelven a comenzar y nuevamente se produce un aumento del diámetro. Estas interacciones producen índices de iridiscencia mucho menores, por lo que la apariencia suele ser rojiza. En esta etapa el cuerpo entra en la fase de colapso, en la cual las fuerzas en pugna —la gravedad y las interacciones de fusión de las capas externas— producen una constante variación del diámetro, en la que acaban venciendo las fuerzas gravitatorias cuando las capas más externas no tienen ya elementos que fusionar.
Se puede decir que dicho proceso de colapso termina en el momento en que la estrella no produce fusiones de material, y dependiendo de su masa total, la fusión entrará en un proceso degenerativo al colapsar por vencer a las fuerzas descritas en el principio de exclusión de Pauli, produciéndose una supernova.

Formación y evolución de las estrellas

Las estrellas se forman en las regiones más densas de las nubes moleculares como consecuencia de las inestabilidades gravitatorias causadas, principalmente, por supernovas o colisiones galácticas. El proceso se acelera una vez que estas nubes de hidrógeno molecular (H2) empiezan a caer sobre sí mismas, alimentado por la cada vez más intensa atracción gravitatoria. Su densidad aumenta progresivamente, siendo más rápido el proceso en el centro que en la periferia. No tarda mucho en formarse un núcleo en contracción muy caliente llamado protoestrella. El colapso en este núcleo es, finalmente, detenido cuando comienzan las reacciones nucleares que elevan la presión y temperatura de la protoestrella. Una vez estabilizada la fusión del hidrógeno, se considera que la estrella está en la llamada secuencia principal, fase que ocupa aproximadamente un 90 % de su vida. Cuando se agota el hidrógeno del núcleo de la estrella, su evolución dependerá de la masa (detalles en evolución estelar) y puede convertirse en una enana blanca o explotar como supernova, dejando también un remanente estelar que puede ser una estrella de neutrones o un agujero negro. Así pues, la vida de una estrella se caracteriza por largas fases de estabilidad regidas por la escala de tiempo nuclear separadas por breves etapas de transición dominadas por la escala de tiempo dinámico (véase Escalas de tiempo estelar).
Muchas estrellas, el Sol entre ellas, tienen aproximadamente simetría esférica por tener velocidades de rotación bajas. Otras estrellas, sin embargo, giran a gran velocidad y su radio ecuatorial es significativamente mayor que su radio polar. Una velocidad de rotación alta también genera diferencias de temperatura superficial entre el ecuador y los polos. Como ejemplo, la velocidad de rotación en el ecuador de Vega es de 275 km/s, lo que hace que los polos estén a una temperatura de 10 150 K y el ecuador a una temperatura de 7 900 K.[3]
La mayoría de las estrellas pierden masa a una velocidad muy baja. En el Sistema Solar unos 1020 gramos de materia estelar son expulsados por el viento solar cada año. Sin embargo, en las últimas fases de sus vidas, las estrellas pierden masa de forma mucho más intensa y pueden acabar con una masa final muy inferior a la original. Para las estrellas más masivas este efecto es importante desde el principio. Así, una estrella con 120 masas solares.
Resultado de imagen para las estrellasResultado de imagen para las estrellas

los peinados modernos

los  peinados modernos
Si están buscando cortes de pelo modernos y originales has llegado al sitio adecuado. A continuación, te mostramos numerosas fotos de cortes de pelo fáciles que están de moda en la actualidad.
Observando esta primera imagen, verás a una dama que luce uno de los cortes de pelo cortos más elegantes. Este tipo de peinados es ideal para fiestas y ocasiones especiales. Estos cortes modernos con flequillo están recomendados para la gente que tenga un pelo liso o lacio. Los profesionales recomiendan este tipo de peinados modernos para cara redonda.
Foto de cortes pelo modernos mujer
Las nuevas tendencias que aparecen en las pasarelas esta temporada 2015, optan por ofrecer cortes de pelo europeos y urbanos. En esta otra fotografía se muestra a una chica con un peinado en pelo corto y en capas. Este tipo de cortes de pelo modernos son muy favorecedores para mujeres que tengan una frente pequeña. Estos cortes de pelo son unisex. Además son muy fáciles para hacer en casa si sigues nuestros consejos paso a paso.
Foto de cortes pelo modernos flequillo
Si eres de las que prefieren los cortes de pelo atrevidos y arriesgados, te aconsejamos los cortes a media melena, asimétricos y en pico.  Estos cortes modernos e irregulares son muy juveniles y actuales. Los expertos de la estética recomiendan estos cortes para aquellas personas que quieran disimular nariz grande. Suelen favorer también a chavas gorditas.
Foto de cortes pelo modernos asimétricos
A continuación, os mostramos uno de los cortes de pelo masculinos que se llevan más este año. Aconsejamos este tipo de cortes para hombres con poco pelo y con gafas.
Foto de cortes pelo modernos hombre
Aquí os presentamos otro de los cortes de pelo modernos con mayor estilo. La chica luce una melena corta y con rizos. Este tipo de peinados los puedes hacer desde casa con rulos. Estos cortes modernos para mujer son muy apropiados para cabellos con mucho volumen.
Foto de cortes pelo modernos rizado
En la siguiente imagen se muestra uno de los cortes de pelo con ondas para estar a la última moda en este 2015. El truco de este tipo de peinados modernos está en los tintes de color caoba que se han empleado. Si quieres lucir un pelo fashion no tengas miedo en emplear teñidos diferentes y de tonalidades fuertes. Estos cortes femeninos son idelaes para pelo rizado.
Foto de cortes pelo modernos chica
Volvemos a mostrar un corte de pelo para caballero. Estos cortes de pelo con cresta para chico favorecen a los hombres que tengan un  rostro ovalado.
Foto de cortes pelo modernos chico
Para finalizar, os mostramos estos cortes de pelo emo para jóvenes. Se trata de un peinado con extensiones. Esta melena larga es ideal para disimular las orejas grandes. El corte se puede realizar tanto en pelo liso como en cabello ondulado.  Además el pelo largo o por los hombros suele disimiular la nariz grande. Si te gusta el estilo gótico, atrévete con estos cortes de pelo modernos y radicales. Lo bueno de estos cortes modernos es que si tienes una ocasión especial, puedes hecerte un recogido o semi recogido.

cuidados de la cara

cuidados de la cara

Cuidados de la cara

El rostro es el espejo del alma. Nos informa sobre nuestra edad, nuestro humor, pero también sobre nuestra historia. Es la parte más visible de nuestro ser, de modo que no hay nada más legítimo que concederle una atención particular. Una piel bella es una piel mantenida, sensible a las pequeñas atenciones que se le dedican.
Cuidados de la piel

Cuidados de la piel


Nuestra cara refleja nuestro estado anímico, nuestra edad y nuestra salud, por eso nos gusta mimarla. Para hidratar y tratar de forma correcta nuestro cutis tenemos que utilizar cuidados específicos y adaptados. Aprende a reconocer qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla.
Leer más

Tratamientos cutáneos

Tratamientos cutáneos
Ya sea por que busquemos un tratamiento cutaneo para un problema específico o por simple curiosidad, ante todo lo que buscamos es un producto que sea eficaz… pero también un...
Leer más

Maquillaje

Maquillaje
Maquillarse es todo un arte que requiere inspiración y una cierta habilidad. Elección de colores, armonía de sombras, colocación de colorete, son las etapas esenciales pero...
Leer más

Antiedad

Antiedad
La cosmética nos ofrece multitud de productos para luchar contra los efectos del envejecimiento en nuestra piel. Muchos de esos cuidados específicos ayudan a borrar las arrugas...
Leer más

Mi cara en invierno

Mi cara en invierno
¡Para cada estación hay un programa de belleza! Nuestra piel no reacciona de la misma forma en invierno, cuando debe hacer frente al frío, al viento y al calor/frío. Para no...
Leer más

Cuidados para pieles jóvenes

Cuidados para pieles jóvenes
El acné afecta a los adolescentes de diferentes maneras y en mayor o menor medida. Pero todas las pieles acnéicas se caracterizan por producir una cantidad excesiva de sebo, lo...
Leer más

Cuidados de la mirada

Cuidados de la mirada
Los ojos son el espejo del alma. En ellos se reflejan nuestras emociones además de nuestra belleza. El éxito de una mirada inolvidable depende de los cuidados y mimos que...
Leer más

Cómo desmaquillarse

Cómo desmaquillarse
Desmaquillarse bien es el principal paso para una piel sana y cuidada. Sin embargo, ¿a quién no le da pereza? Todo es cuestión de hábitos: acostúmbrate a desmaquillarte y...
        
    
 
Resultado de imagen para los cuidados de la cara

LOS CHOCOLATES

LOS CHOCOLATES
 
 
El chocolate (en náhuatl: xocolatl )? es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao.[1] A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.
 
 

Tipos de chocolate

La elaboración del chocolate pasa por su última fase con la cuidadosa mezcla de la pasta y la manteca de cacao con azúcar, refinando la composición resultante por medio de trituradoras-refinadoras que producen una pasta muy delgada. A continuación, se efectúa la operación más importante, el conchado (o concheado), que le dará al chocolate toda su finura y su untuosidad.
El conchado es un amasado suplementario en artesas que, originalmente, tenían forma de concha. La pasta es batida y estirada en la artesa por unos rodillos, con un lento movimiento de vaivén, durante un periodo de tiempo y a una temperaturas que varían según el producto que se quiera obtener (en todo caso, unas horas y, a menudo, varios días). Todas estas operaciones se realizan a una temperatura superior al punto de fusión de la manteca de cacao que, por lo tanto, se mantiene líquida.
El último paso es el templado, que consiste en fundir completamente el chocolate a 50 °C para que se rompan las estructuras cristalinas de la manteca de cacao, enfriarlo a 30º para devolverle la estructura, y, finalmente, aumentar ligeramente la temperatura para que los cristales se agrupen de nuevo en pequeñas cadenas.
Normalmente, el chocolate lleva añadida vainilla (o algún derivado como la vainillina) como aromatizante, y lecitina de soja como emulsionante y estabilizante para mejorar la textura y mantener las cualidades del chocolate; en total, ambos productos no superan el 1 % del chocolate.
Los distintos tipos de chocolate se elaboran modificando las proporciones entre sus componentes y añadiendo otros productos a la composición básica de pasta, manteca y azúcar. Su presentación puede ser en forma de tableta o en polvo:

Chocolate negro[

El chocolate negro (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate duro) es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50 % del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99 %.
Se considera un alimento afrodisiaco porque gracias a su contenido de magnesio ayuda a combatir las contracciones musculares y dolores premenstruales. La fenilalanina que contiene ayuda a mejorar el estado de ánimo y a controlar los cambios de humor.

Chocolate de cobertura

El chocolate de cobertura es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia  prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30 %, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.

Chocolate a la taza[

negro (normalmente, con una proporción de cacao inferior al 50 %), al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula (normalmente, harina de maíz) para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.

Chocolate con leche

El chocolate con leche es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40 %. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50 %, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.

Chocolate blanco

En el caso del chocolate blanco, estrictamente, no se trata de chocolate como tal, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20 %), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce (no posee regusto amargo). Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.

Chocolate relleno

El chocolate relleno, como indica su nombre, es una cubierta de chocolate (en cualquiera de sus variantes y con un peso superior al 25 % del total) que recubre frutos secos (avellanas, almendras...), licores, frutas, etc., así como galletas tipo wafer.
Resultado de imagen para los chocolatesResultado de imagen para los chocolatesResultado de imagen para los chocolates
Resultado de imagen para los chocolatesResultado de imagen para los chocolates